“A la ciudadanía en general les hago saber que no estamos de acuerdo con los resultados emitidos por parte de la Fiscalía”, escribió en su cuenta de Facebook Ángeles Ramírez, esposa de Gustavo Ramírez.

El joven chofer de la plataforma InDriver y un pasajero contaban con ficha de búsqueda, pues el pasado 10 de agosto fueron interceptados y privados de la libertad por presuntos criminales en el acceso a la delegación de “La Pila”, en la ciudad de San Luis Potosí.

Días después (el 1º. de septiembre) varios restos humanos fueron encontrados en un predio ubicado en la comunidad Laguna de San Vicente, perteneciente a Villa de Reyes. En el sitio del hallazgo había indicios de que los cuerpos habían sido rociados con algún solvente y posteriormente incinerados.

Este fin de semana (un mes después del hallazgo) la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la conclusión de los resultados genéticos a los familiares de Gustavo y del pasajero. El fiscal José Luis Ruiz Contreras, junto a un grupo multidisciplinario y especializado en criminalística, genética, antropología, medicina forense, dijo a las familias de las víctimas que los restos encontrados en Villa de Reyes sí corresponden a Gustavo y al pasajero de su automóvil.

Horas después de la reunión, Ángeles (esposa de Gustavo) escribió en su cuenta de Facebook:

“Nunca nos dieron un indicio o prueba de que Gustavo estuvo en alguno de esos lugares donde se encontraron restos humanos… les hago saber que vamos a mandar analizar privadamente los poquitos restos que nos quieren dar. Esto ya lo veía venir, sabía que lo que querían es que dejemos de buscar y presionar para que hagan su trabajo. Sabemos que con la Fiscalía ya no vamos a contar, pero no vamos a dejar de buscarlo. De nada sirve que como familia ayudes en la búsqueda de tus seres queridos presentando testigos que cambian el panorama de la investigación cuando ya todo el circo está armado. Las autoridades nos autorizan hacer la prueba genética en otro laboratorio, que si salen negativos los resultados, el laboratorio nos estaría mintiendo, aquí sólo cuenta lo que dice la Fiscalía… ¡querían dar carpetazo y lo lograron!”.