La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que redujo los tiempos de emisión de títulos universitarios para que puedan insertarse a la vida laboral de manera inmediata. Como resultado, la dependencia informó que se abatió el rezago de 14 mil títulos que dejó la pasada administración. Por lo que, recientemente entregó 109 a egresados de los campus Tamuín, Tamazunchale, Tancanhuitz, Tanquián, Matlapa y Ciudad Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Se añadió que pronto se concretará el programa de apoyo a titulaciones gratuitas que anunció el Gobernador del Estado, en busca terminar con el rezago y agilizar los procesos de titulación, por lo que en tres años han emitido 24 mil títulos universitarios, tres veces más que en los seis años de la anterior administración. 

En la ceremonia de entrega de los documentos que acreditan la formación profesional, participó la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, donde dieron a conocer que la UISLP tiene 11 campus que atiende presencialmente a estudiantes de 38 municipios cuyas carreras cuentan con los requisitos académicos y validez oficial.