Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, entregaron a los trabajadores del Sistema Estatal de Urgencias Médicas nuevos uniformes con características especiales, a fin de protegerlos y darles mayor comodidad en las labores de apoyo que brindan a la ciudadanía.

La intención es dignificar el trabajo de quienes todos los días salen valientemente a rescatar y salvaguardar a quienes así lo necesitan, por lo que la dependencia invirtió 380 mil pesos en uniformes que les brinda protección y los identifican correctamente.

La entrega para cada elemento del SEUM consta de dos camisas, dos playeras, dos pantalones, una chamarra y un par de botas. Las camisas dan frescura en temporada de calor, así como calor en tiempos de frío. Las playeras brindan comodidad y flexibilidad al momento de atender a pacientes.

Mientras que los pantalones están diseñados con telas retardantes al fuego, son antidesgarre y están recubiertos con teflón, material que evita que la tela se impregne de sustancias químicas o desechos corporales. Las chamarras son impermeables, diseñadas para mantener el calor y cuentan con forro afelpado para mayor comodidad y las botas tienen suela con termosellado para evitar filtraciones de agua y están elaboradas con fibra de carbono, lo cual evita caídas en pisos resbalosos por aceite, sangre o químicos.