El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregó 200 aparatos auditivos a personas con discapacidad, con lo que les permitirán escuchar, comunicarse y participar plenamente en las actividades de la vida diaria, además de 25 prótesis oculares.

Con la entrega de estas prótesis oculares y auxiliares auditivos se busca restituir la esperanza, la autonomía y la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos en su día a día, ya que estos dispositivos no solo serán herramientas técnicas, sino puentes hacia una mayor integración social y una mejor comprensión de su entorno.

Con los 200 aparatos auditivos, suman más de mil dispositivos de este tipo entregados a familias de las cuatro regiones del Estado, en los últimos meses. En caso de las prótesis oculares no solo se resuelve el problema estético de las personas que los reciben, sino que les ayuda a sobrellevar el trastorno psicológico que en la mayoría de los casos ocasiona la pérdida del ojo, además de que previene el hundimiento palpebral y restablece los movimientos de párpados.

También entregó certificados de apoyo para equipamiento médico especializado, para mecanoterapia y electroterapia, en las Unidades Básicas de Rehabilitación que se ubican en: Axtla, Villa Juárez, Villa Hidalgo, Tanlajás, San Vicente, San Nicolás Tolentino y Santa Catarina.