En plena crisis de agua, ola de inseguridad y crecientes protestas ciudadanas, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, nuevamente dejó sus responsabilidades para salir de viaje.
Ahora bajo el pretexto de asistir al Tianguis Turístico celebrado en Baja California, que dicho sea de paso, nulos beneficios ha traído a la capital potosina.
Apenas ayer, mientras Galindo posaba para la foto en otro estado, se registró un asesinato en plena zona de bares en la zona oriente de la capital potosina, evidenciando una vez más el abandono en materia de seguridad pública.
A la par, ciudadanos protestaban por la falta de agua potable en varias colonias; una crisis que se agrava día con día ante la falta de acciones reales por parte del gobierno municipal.
Lejos de atender las múltiples problemáticas que aquejan al municipio y ante la desaprobación de la ciudadanía, el alcalde Enrique Galindo continúa acumulando viajes.
En tanto, la ciudad de San Luis Potosí también enfrenta denuncias de empresarios locales que señalan la creciente tolerancia al mercado informal, afectando gravemente al comercio establecido.
A esto se suman las recientes denuncias sobre presuntas irregularidades en el cobro y destino de los ingresos por parquímetros, donde los números no cuadran y hay sospechas de corrupción que han encendido las alarmas entre ciudadanos y organizaciones civiles.
Mientras la ciudad se desmorona en servicios básicos, seguridad y transparencia, el alcalde Enrique Galindo parece tener otras prioridades, muy lejos de los potosinos que hoy exigen un gobierno presente y responsable.