La madrugada de este domingo, varios adolescentes fueron identificados dentro de las instalaciones del antro – bar “Greko” en la ciudad de San Luis Potosí.

Debido a ello la Coordinación Municipal de Derechos Humanos dio parte a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes para que se activaran los protocolos respectivos de atención, y garantizar la integridad física de los menores de edad que ahí se encontraban. 

Todo se derivó tras una riña en el exterior del antro ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 763, en la que resultaron dos personas lesionadas con arma blanca, quienes requirieron atención médica.

Al lugar acudió una célula de supervisión integrada por las Direcciones municipales de Comercio, Ecología, Protección Civil, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Luego de verificar y contener la situación, las autoridades procedieron a detener a tres personas presuntamente involucradas en la pelea, pero además identificaron la presencia de menores de edad dentro del establecimiento.

Ante los hechos, la Dirección de Comercio ordenó el desalojo inmediato del inmueble y se colocaron sellos de “suspensión” en las puertas del edificio.

Estas acciones forman parte del “Operativo Sello” que se lleva a cabo los fines de semana para regular la actividad de bares y centros nocturnos en la capital potosina.