A través de la central de mezclas del Hospital de Especialidades Dr. Ignacio Morones Prieto, se brindó apoyo a más de mil pacientes pediátricos y adultos que no cuentan con seguridad social, que por sus condiciones socioeconómicas no pueden acceder a tratamientos privados para combatir el cáncer.
La central de mezclas fue instalada con inversión estatal, permitiendo garantizar el suministro de medicinas y la atención plena para pacientes pediátricos y personas adultas que requieren tratamiento contra el cáncer.
De abril del 2022 a mayor del 2024 han realizado 12 mil 897 mezclas para quimioterapias en la dependencia; que opera con infraestructura, personal calificado y validado bajo criterios de la Norma 249, que permite garantizar los servicios de calidad y cumplimiento en los requerimientos de los tratamientos de cada paciente, al preparar mezclas estériles, nutricionales y medicamentos oncológicos.
Este año han sido cuatro mil 469 las mezclas realizadas para beneficio de más de mil pacientes, y el contar con la central de mezclas se traduce en ahorro en el consumo de medicamentos, eliminación de exposición a gases citotóxicos al personal médico y de enfermería, y permite una reducción de costos de estancia hospitalaria hasta en 35 por ciento.
