La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la presencia de vientos fuertes y un descenso significativo de temperatura durante los próximos días, derivado del paso de sistemas frontales en la región.

Para este sábado se prevén rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora en las regiones Centro y Altiplano, con posibles incrementos de hasta 60 kilómetros por hora en zonas serranas y partes altas. Estas condiciones podrían mantenerse hasta las primeras horas del domingo, cuando también se esperan lluvias aisladas.

El pronóstico indica que el descenso más marcado de temperatura se presentará el lunes, debido al reforzamiento del frente frío número 30 por una masa de aire frío asociada al sistema frontal número 31. Este escenario incrementa la probabilidad de heladas y presencia de escarcha en zonas serranas de las regiones Centro, Media y Huasteca, principalmente durante la tarde y noche.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y a mantener vigilancia para prevenir incendios de pastizales, forestales o en rellenos sanitarios, debido al ambiente seco y a la intensidad de los vientos.