El maestro en Derecho, Edgardo Hernández Contreras, se pronunció respecto las “embestidas” de las que está siendo objeto el Poder Judicial Federal. “Esto no se puede permitir, pues sería el comienzo de su desmantelamiento”, advirtió el también exdiputado de San Luis Potosí.

En su pronunciamiento, Edgardo Hernández señaló que, “el Poder Judicial de la Federación es la institución que defiende a los mexicanos de los abusos cometidos por autoridades, a través de los juicios de garantía, o sea los amparos”.

Años atrás, Edgardo Hernández cobró notoriedad por su desempeño dentro de la entonces Procuraduría General de la República. Ahora, advierte que “el tema del retiro de los fideicomisos a los trabajadores del Poder Judicial es sólo el comienzo para mermar y debilitar al máximo órgano protector de garantías, y de esta manera, el presidente de la república se apoderaría y ejercería sin ningún contrapeso la totalidad del poder en México.”

Además, los propios trabajadores del Poder Judicial están siendo “daños colaterales”.

Edgardo Hernández reprobó las expresiones de Andrés Manuel López Obrador: “Fue un ataque directo que el presidente los llamara flojos”.

En un estado donde en teoría se privilegia la democracia, no se puede ser incongruente y atacar a una institución y a sus trabajadores por discrepar en las formas de actuar del ejecutivo federal.”

Finalmente, Edgardo Hernández celebró que se mantenga firme la Ministro Presidente, Norma Lucía Piña Hernández, y toda la estructura del Poder Judicial Federal “en la defensa de nuestra máximo órgano de justicia”.