Con la tarea de trabajar a favor la seguridad patrimonial de las familias potosinas y avanzar en los procesos de regularización en los 59 municipios que contribuyan a promover más apoyo a los potosinos en las cuatro regiones, el Gobierno del Estado nombró a Christian Joaquín Sánchez Sánchez, como nuevo titular del Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta al nuevo funcionario, con la encomienda de fortalecer los servicios, mantener un contacto permanente con los habitantes para conocer sus necesidades, y ofrecer todo el apoyo para que las familias potosinas tengan certeza jurídica sobre sus bienes.

Se mencionó que el trabajo en equipo con organismos y cámaras empresariales será fundamental para ofrecer servicios integrales a los potosinos en materia de vivienda y, especialmente en la regularización de sus predios, ya que existen colonias en donde durante años no hay procedimientos para la entrega de escrituras.

Estas medidas contribuyen a promover el desarrollo urbano, el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo para combatir el rezago social en materia de servicios básicos de salud, seguridad, energía, educación, vivienda y medio ambiente.