En palabras del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en San Luis Potosí se registró, en lo general, saldo blanco en el proceso electoral, aunado a lo reportado durante la pasada jornada electoral del pasado domingo, donde no hubo registro de situaciones de riesgo. 

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que su gobierno está listo para iniciar la coordinación con las autoridades electas en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, los 58 ayuntamientos y la LIV Legislatura del Congreso del Estado.

El secretario general de Gobierno precisó que en las urnas se refleja el trabajo que realizan las autoridades, por lo que es deber del Estado mantener el buen ritmo en los principales ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PED), como: infraestructura, desarrollo económico, apoyo social, educación, salud y desde luego, mantener la gobernabilidad y paz que es la base para un crecimiento sostenido para San Luis Potosí.