Un nuevo caso de malversación de dinero fue detectado en un banco de Ciudad Valles, ahora en Scotiabank.

Semanas atrás, por medio de la Banca Móvil un cliente se percató que había sido sustraído dinero de sus cuentas de cheques empresariales. El desfalco suma más de medio millón de pesos.

Al no reconocer dichos movimientos realizados a través de internet, el cliente acudió de inmediato a la sucursal SCOTIABANK ubicada en la avenida Hidalgo para reportar la situación. También llamó al Centro de Atención Telefónica del banco donde solicitó el bloqueo temporal de sus cuentas para evitar que más fondos fueran sustraídos.

A partir de entonces comenzó un procedimiento de reclamación en donde el cliente aportó una serie de pruebas donde consta que los movimientos de dinero fueron realizados de forma anómala por terceras personas.

Sin embargo, previo al fin de semana SCOTIABANK informó al cliente que la reclamación por los 540 mil pesos sustraídos de sus cuentas es improcedente, y el dinero no le será devuelto.

Solamente el cliente y la institución bancaria tienen los nombres de usuario y claves digitales con las que se ingresa a las cuentas.

ANTECEDENTES DE FRAUDE EN OTRO BANCO DE CIUDAD VALLES

Apenas el mes pasado decenas de cuentahabientes de SANTANDER denunciaron públicamente que empleados de ese banco robaron sus identidades e hicieron cargos de compras y créditos exprés que oscilaban entre cien mil y doscientos mil pesos. Gran parte de los afectados en banco SANTANDER fueron adultos mayores.

Gracias a que los casos fueron consignados a través de medios de comunicación, SANTANDER se vio comprometido a emitir un comunicado de prensa fechado el 14 de septiembre donde se informó a la opinión pública que: “Se han tomado cartas en el asunto a fin de responder a todos los clientes que han presentado aclaraciones. El banco se ha comprometido con cada uno a solventar cada caso.”

A un mes de haber sido expuesta la grave situación en torno a banco SANTANDER, ahora se denuncia la afectación por más de medio millón de pesos a un cliente de SCOTIABANK.