Con una inversión de 26 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en funcionamiento cuarenta nuevas patrullas modelo 2023, para reforzar las labores de vigilancia y prevención del delito.

En el evento estuvo presente el gobernador Ricardo Gallardo, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y el gabinete de seguridad estatal, así como representantes de otros poderes y niveles de gobierno.

El gobernador destacó la reciente creación de la Guardia Civil Estatal (GCE); dijo que ésta representa un cambio profundo en la materia para coordinar acciones en todos los rincones de la entidad.

Resaltó que la GCE es una fuerza de seguridad altamente capacitada y equipada para el combate a la delincuencia en los 58 municipios del Estado; sin embargo, “es necesario que los municipios inviertan en más elementos y equipamiento para generar una sinergia”.

Gallardo hizo un reconocimiento al municipio soledense por la inversión millonaria en las nuevas unidades, recursos públicos provenientes del Ramo 28 y 33, e hizo un llamado al resto de los ayuntamientos a seguir el ejemplo y ocuparse en la preparación de los elementos de sus corporaciones policiacas, y del incremento de la infraestructura para seguridad.