Durante la Conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público, evento llevado a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes del Parque Tangamanga I, el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras planteó que el Agente del Ministerio Público debe estar investido de un gran sentido humano y tener siempre humanidad ante el dolor.

Agregó que quienes tienen esta alta responsabilidad tampoco deben perder la indignación y la objetividad ante las conductas delictivas que laceran a la sociedad y que hemos de combatir con toda decisión.

Luego, derivado de la Conmemoración del Día Nacional del Agente del Ministerio Público, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí otorgó reconocimientos y distintivos a personal que durante su carrera han desempeñado su labor de manera sobresaliente dentro de la institución de procuración de justicia.

En representación del Ejecutivo del Estado, el secretario General del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, externó su felicitación a las y los asistentes, señalando que durante años no se les dio el reconocimiento que merecen, y que si hay alguien que ahora da la cara por ellos, es el Fiscal Ruiz Contreras, además de que tienen todo el apoyo del Gobierno Estatal.

Durante la ceremonia fueron reconocidos por su trayectoria ejemplar, 17 mujeres y hombres que se desempeñan como agentes del Ministerio Público; de igual manera se concedieron dos reconocimientos por excelente desempeño.

Además, se destacó el trabajo de los integrantes de la Unidad de Delitos Patrimoniales, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, y Visitaduría General.

Por su parte, Luz María Montes Mariano, titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dirigió un mensaje a sus compañeros Agentes del Ministerio Público, conminándolos a seguir laborando con la entrega y pasión con la que se han conducido hasta hoy.