La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios creó por primera vez en sus 30 años de existencia, el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento Municipal, un órgano colegiado de consulta, opinión, asesoría y monitoreo del plan de trabajo que desarrolla el organismo, que busca reforzar la política de gobierno abierto.
Durante la ceremonia de toma de protesta de los miembros del Consejo, se explicó que esta acción contribuirá a garantiza un trabajo eficiente desde el espacio municipal, pues a través de este órgano, se llevarán a cabo una serie de evaluaciones de las acciones implementadas. Esta medida se toma para fomentar la transparencia y el combate a la corrupción.
El consejo está integrado por Arlene Jazmín Salazar, regidora de Mexquitic; Issac Rodolfo Guajardo Reséndiz, del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y David Alejandro González Pérez, síndico de Ciudad Fernández.
