Este sábado, docenas de niños y adolescentes potosinos finalistas del Torneo Estatal de Cubo Rubik, vivieron momentos de adrenalina y destreza en la plaza de Los Fundadores, donde demostraron sus habilidades como la concentración y la agilidad mental para resolver los cubos en cuestión de segundos.
Participaron más de 300 competidores de las cuatro regiones de la Entidad, ya que se realizaron selectivos en Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, para concluir con éxito en la capital.
Los ganadores de la competencia en la categoría infantil fueron en tercer lugar Juan Fuentes; segundo lugar, Isaac González y en primer lugar Mateo Hernández. Mientras que en la categoría juvenil, el tercer lugar le correspondió a Felipe Hernández; el segundo lugar, a Ángel Méndez y primer lugar, Alonso Moreno, en tanto que en la categoría libre, el tercer lugar fue Eduardo Mendiola; Carlos Esquivel, en segunda posición e Isaac Vergara, el primer lugar, con premios en efectivo, así como tabletas, teléfonos y bicicletas.
