La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) presente en la Feria Nacional Potosina en su edición 2022, se encuentra la vigilancia en el manejo higiénico y buen estado de los alimentos, lo que ha generado el decomiso y destrucción de aquellos productos que no cumplen con los requerimientos necesarios, logrando así que no sean adquiridos y consumidos por las personas.
Para ello, la dependencia estatal comisionó a 12 personas que se encargan de inspeccionar el manejo de alimentos en todo el recinto.
Hasta el momento se han decomisado y destruido siete kilogramos de alitas, 7.5 kilogramos de salchicha, 20 brochetas de carne de cerdo, 30 brochetas de camarón y 14 litros de nieve, productos que no cumplían con los requerimientos.
En coordinación con el Patronato de la Fenapo, Protección Civil Estatal, Guardia Civil Estatal y líderes de ambulantes acordaron suspender la venta de camarones para evitar riesgos sanitarios.
Coepris mantendrá y fortalecerá sus inspecciones en las próximas semanas de feria, por lo que está garantizada la seguridad de la ciudadanía que decida consumir alimentos.
