Los Servicios de Salud certificó a 19 centros educativos como “Escuela libre de caries”, con el objetivo promover nuevos hábitos de higiene y autocuidado, mantener y recuperar la salud bucal de niños y jóvenes a través de acciones preventivas y tratamientos bucales gratuitos en planteles de las cuatro regiones.

Así lo informó la coordinadora estatal del programa de Salud Bucal, quien afirmó que, con la finalidad de brindar apoyo a la economía de las familias, los tratamientos fueron realizados sin ningún costo beneficiando a mil 990 alumnos.

Este año, fueron certificados como “Escuela libre de caries”, cuatro planteles de nivel preescolar, 10 de primaria, cuatro de secundaria y uno de bachillerato, donde gracias a la suma de esfuerzos de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc y el Colegio Dental Potosino, se emprendieron acciones preventivas y tratamientos como extracciones, obturaciones, limpieza dental, aplicación de flúor, entre otros.

El proceso de certificación consiste en la selección de escuelas en zonas de marginación donde el área que encabeza presenta el proyecto a la dirección escolar y una vez socializado con docentes, madres y padres de familia, profesionales de la salud bucal implementan acciones preventivas y tratamientos. Cada escuela debe cumplir con al menos el 80 por ciento de estudiantes atendidos del total que conforma al alumnado.