La Secretaría de Salud Estatal, a través del programa de salud bucal, logró certificar como “Libre de Caries” al Centro de Reinserción Estatal ubicado en la delegación de La Pila, en su sección femenil, convirtiéndose en el primero del país en alcanzar este reconocimiento, como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024.

La dependencia busca promover hábitos de higiene y autocuidado, en la salud bucal de las personas privadas de su libertad con acciones preventivas y servicios médicos integrales.

Durante la entrega del certificado de “Libre de Caries” a la sección femenil, el director del Centro de reinserción agradeció a los Servicios de Salud por aceptar el proyecto de certificación y refirió que al obtener este reconocimiento la administración estatal refrenda que en San Luis Potosí el apoyo en salud es para todos.

Finalmente, una beneficiaria del programa, agradeció los servicios prestados y a las autoridades de salud y del centro penitenciario por tomarlas en cuenta para recibir este beneficio.