El Sistema Educativo Estatal Regular lleva a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024 el taller «La función supervisora de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)», dirigido a inspectores de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de las cuatro regiones.
Esta actividad se desarrolla en dos sesiones cada mes, como un espacio de trabajo colaborativo donde los inspectores adquieren herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos en el nuevo modelo educativo, lo que les permitirá construir soluciones, ideas y explicaciones compartidas, mediante el intercambio de estrategias útiles para su función.
Entre los temas abordados durante este ciclo, destacan la función supervisora y su sustento legal, los proyectos de supervisión paso a paso, los Consejos Técnicos Escolares, reglamentos y acuerdos, la prevención y seguridad escolar, el derecho a la educación, la equidad, la gestión, la evaluación y la mejora, entre otros.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
