Luego de arrojar artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” contra una patrulla, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal tras una persecución registrada en Ciudad Valles, como parte de los operativos de seguridad que se mantienen activos en la zona huasteca.

De acuerdo con información oficial, los hechos se desencadenaron cuando los ocupantes de una camioneta intentaron evadir a las autoridades, lanzando los objetos punzocortantes para impedir el avance de la unidad policial. La acción derivó en una persecución que concluyó en el Libramiento Poniente, a la altura del fraccionamiento Las Delicias.

Los presuntos implicados viajaban en una camioneta Nissan Frontier, color verde, de cabina y media, la cual fue interceptada en el cruce del Libramiento Poniente y Fray Andrés de Olmos, en el predio Las Delicias, donde finalmente se logró su aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Jorge N., de 18 años de edad, quien conducía el vehículo, y Jonatán N., de 27 años, copiloto. Durante la revisión, se les aseguraron 15 artefactos metálicos tipo “ponchallantas”, 25 bolsitas con droga sintética conocida como “cristal”, 10 dosis de marihuana y tres cajas con minicámaras de videovigilancia.

De manera preliminar, los individuos señalaron pertenecer a una célula del Cártel del Golfo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se les investiga por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.