Este fin de semana, en Ciudad del Maíz, presuntos criminales armados lograron huir de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en al menos dos ocasiones.

Uno de los episodios ocurrió a inmediaciones del ejido San José, donde sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra los agentes. Tras una persecución finalmente los delincuentes lograron burlar a los oficiales de la GCE introduciéndose en despoblado, dejando abandonada una motocicleta, además de un cargador con seis cartuchos útiles calibre .40 milímetros y seis “poncha llantas”.

Otro suceso ocurrió cerca de la colonia militar “Álvaro Obregón”, donde sujetos armados dispararon también contra agentes de la GCE. Aunque la agresión fue repelida los criminales lograron burlar nuevamente a las autoridades, dejando abandonada una camioneta, equipo táctico y cartuchos útiles.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial el cese de José Luis Urban Ocampo, quien es insostenible como director de la Guardia Civil Estatal.

Cada vez son más frecuentes los operativos en los que la GCE no logra detener a criminales de importancia mayúscula. Generalmente son capturados sólo narcomenudistas, o como en estas ocasiones los delincuentes burlan a la autoridad dejando abandonados vehículos, cartuchos o armas.