El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo con los productores, donde acordaron mantener de forma permanente los esquemas de seguridad y reforzarlos en los puntos que lo requieran para prevenir posibles delitos, además de escuchar las peticiones de agricultores para lograr que esta región sea una de las más seguras del Estado.

Reconoció la importancia productiva y comercial del Valle de Arista y refrendó el compromiso para garantizar vías seguras para sus actividades que forman parte del desarrollo económico de la región y aseguró que no habrá marcha atrás en esta importante tarea en la que coincidió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quien también acudió a este encuentro.

Torres Sánchez dijo que en otros municipios se aplican esquemas de seguridad similares con muy buenos resultados como es el caso de Charcas, Venado, Matehuala y Real de Catorce donde hay presencia continua de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que establecieron sus bases operativas en la región.