La Comisión Estatal del Agua implementó un operativo de entrega de agua potable a familias afectadas por el desabasto generado por fallas en pozos operados por el organismo Interapas y por la avería registrada en el acueducto de El Realito.

Tras el reporte de una fuga en el kilómetro 42 de la línea de cadenamiento del acueducto de El Realito, de inmediato, ingenieros y técnicos de la CEA se trasladaron al lugar para supervisar los trabajos de reparación y asegurar que se restablezca el servicio a la mayor brevedad posible.

Los trabajos de reparación del acueducto contemplan la sustitución de tres tramos de concreto del acueducto por acero, material que ya ha demostrado contar con las especificaciones idóneas para evitar constantes averías, como ha ocurrido desde la puesta en operación del tubo.

Las pipas de la Cea están atendiendo familias afectadas en colonias que no han recibido apoyo por parte del organismo Interapas, además de zonas que históricamente siempre han carecido del vital líquido.