La Junta Estatal de Caminos avanza en la reconstrucción de la carretera Los Cuates hasta Tambaca en Tamasopo, que beneficiará a ocho comunidades y directamente a cinco mil habitantes, sumado a los miles de turistas que visitan cada año esta parte de la Huasteca.

De acuerdo con la dependencia, se pretende garantizar obras de calidad que permitan el traslado de personas, bienes y mercancías por muchos años, por lo que, con una inversión de 33 millones de pesos, la dependencia trabaja en ocho kilómetros de este importante camino con la rehabilitación de base hidráulica y carpeta asfáltica, limpieza de alcantarillas y cunetas, instalación de señalamiento y pintura.

Esta ruta es de gran importancia debido a que es una zona de cosecha y distribución cañera, que impacta a más de cinco mil personas, y fue una contundente respuesta a las necesidades de los potosinos luego de muchos años de abandono de la herencia maldita.

Con esta obra, las familias potosinas se podrán trasladar con mayor eficiencia, tanto en las temporadas vacacionales como en las épocas de cosecha, lo que mejora las condiciones de vida de las potosinas y potosinos.