Tras la visita a San Luis Potosí del Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y del Cónsul General en Monterrey, Nuevo León, Roger C. Rigaud, el Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que se buscará fortalecer la relación con autoridades del vecino país del norte, para brindar más apoyo a los connacionales potosinos.

Destacó que los programas de pasaportes americanos, reunificación familiar, pensión y seguro social americano, han beneficiado a muchas familias que han logrado obtener sus documentos y, en muchos casos, beneficios económicos tras haber vivido y trabajado en la Unión Americana.

Actualmente está en proceso el programa de reunificación familiar que reactivó el actual Gobierno Estatal dirigido a personas mayores de 60 años, cuyos hijos o hijas viven de forma irregular en Estados Unidos y no los han visto desde hace más de 10 años.

Los programas para obtener el pasaporte americano, así como lograr los beneficios de una pensión económica por haber trabajado más de 10 años en Estados Unidos, también se beneficia a muchas familias que ahora pueden mejorar su calidad de vida y ampliar las oportunidades de empleo, educación, acceso a servicios de salud, entre otros beneficios.