Ayer martes por la tarde, en una de las salas del Centro de Justicia ubicado en “La Pila” se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra una mujer y dos hombres cuya detención se había anunciado el lunes, por ser presuntamente parte de los responsables de la tragedia en el centro nocturno ´RICH´, en la capital potosina.
Durante la audiencia que duró siete horas, un agente fiscal propuso a las autoridades judiciales, de seis a cuarentaicinco años de prisión para Nancy “N”, quien era la administradora del establecimiento.
En tanto, se pretende que Ulises Oswaldo “N” y Francisco “N” pasen de uno a treintaicinco años en la cárcel.
Los delitos que se busca imputarles son: homicidio culposo por omisión, lesiones graves por omisión y corrupción de menores. Además, a Nancy se le sumaría también una pena por la operación del establecimiento ´RICH´ sin contar con los licencias y permisos correspondientes.
Ayer martes los imputados se reservaron el derecho a declarar, y la audiencia se retomará a las nueve de la mañana del próximo sábado, pues el juez Roberto Fernández Martínez otorgó plazo para resolver si Ulises Oswaldo, Francisco y Nancy, serán o no vinculados a proceso.
Es importante recalcar que la Fiscalía General del Estado no ha precisado cuántas órdenes de aprehensión más existen, y qué servidores públicos municipales o del gobierno del estado serían corresponsables (por omisiones o complicidad) en la tragedia ocurrida en el centro nocturno RICH, donde fallecieron dos estudiantes y ocho más fueron hospitalizados.