El Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantiene actividades de atención a caminos estatales para que los potosinos puedan acceder de manera segura a sus hogares y cuenten con el acceso a los servicios e insumos básicos en esta temporada de lluvia.
Dentro de las actividades se retiraron árboles caídos y derrumbes, piedras, desazolve de agua estancada y obras de limpieza en áreas de cunetas que por motivo de las persistentes lluvias ha afectado vialidades en alrededor de diez municipios.
El director de la Junta Estatal de Caminos informó que las labores de las cuadrillas no se han interrumpido por ser fin de semana, al contrario; se sumó más personal y maquinaria para abatir las contingencias presentadas en los caminos estatales derivado de las lluvias.
A través de la JEC, se avanza en la limpieza y apertura de caminos, como: Xolol-Tancanhuitz, Tancanhuitz; Cuechod-Tamaleton, San Antonio; San Antonio-Tanlajás, Cuatlamayan-Cuajenco, Tancanhuitz; Carrizos-El Puente, San Antonio; Escalanar-Zacayo, Matlapa, entre otros de las cuatro regiones. Además, se mantiene una supervisión exhaustiva de las cuadrillas JEC sobre las principales rutas de caminos que, por su propia geografía, pueden ser punto de riesgo.
