La violencia no cesan en San Luis Potosí; la ciudadanía sigue sufriendo por la inseguridad incontenible.

La tarde – noche de este domingo una mujer fue asesinada mientras trabajaba. La víctima era chofer de un vehículo de la plataforma iNDRIVER.

Varios sujetos intentaron despojar a la mujer del automóvil que conducía, pero al intentar defenderse los individuos le dispararon en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la capital potosina, en la delegación de La Pila, en el sector conocido como camino viejo a Guanajuato. 

Herida de muerte, la mujer alcanzó a pedir auxilio a un chofer de autobús urbano a quien le narró lo sucedido. Sin embargo, la mujer falleció instantes mientras era trasladada a recibir atención de emergencia.

A través de un escueto boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación a raíz de este crimen. Sin embargo, los asesinos de la mujer trabajadora continúan libres.

Esta noche la Organización de Conductores y Repartidores por Plataforma emitió un comunicado dirigido a la sociedad civil y a los medios de comunicación. Los trabajadores condenaron el crimen de su compañera, y advirtieron que desde días atrás varias mujeres conductoras ya habían sido agredidas por delincuentes que les solicitan el servicio de transportación, pero finalmente las despojan de sus vehículos, de teléfonos celulares y demás pertenencias.

Esta noche, decenas de choferes y repartidores de distintas aplicaciones protestan al exterior de la Fiscalía General del Estado.

También este fin de semana, -el sábado- a plena luz del día un comerciante que se resistió a un asalto fue baleado por delincuentes dentro de una tienda de abarrotes en la colonia Satélite

El pasado viernes el alcalde Enrique Galindo Ceballos rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó lo que dijo son “avances en materia de seguridad”.

En tanto, este lunes el gobernador del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, cuyo lema de campaña fue “Vivir Sin Miedo”, dará su informe de gobierno desde Matehuala, municipio que recientemente ha sido epicentro de secuestros masivos, desapariciones, asaltos con violencia extrema y extorsiones.