Un joven pasante de servicio social en el departamento de cirugía maxilofacial fue interceptado con violencia por varios sujetos, presuntamente para intentar despojarlo de su automóvil. Con un arma el estudiante fue herido de gravedad, y falleció minutos más tarde en el Hospital de Alta Especialidad «Dr. Ignacio Morones Prieto»
El crimen del estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ocurrió en las cercanías de la zona universitaria poniente, confirmó la casa de estudios a través de un comunicado
En el documento, la UASLP exige a la Fiscalía General de Estado una investigación pronta y justa para dar con los responsables.
También demandó el reforzamiento inmediato de las labores de vigilancia y seguridad en las áreas cercanas a los recintos universitarios.
Horas después del crimen, en un escueto comunicado la Fiscalía General del Estado informó que lleva a cabo “las acciones necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en calles de la zona universitaria de la capital potosina, donde un joven fue herido y minutos después perdió la vida”.
Jorge Eduardo era un estudiante ejemplar, caracterizado por su responsabilidad y excelentes calificaciones. El joven de 23 años de edad había obtenido el mejor promedio en el examen de admisión a la Universidad, pero delincuentes que hoy siguen en las calles truncaron su sueño de graduarse como cirujano dentista
El crimen de Jorge Eduardo ha consternado y causado indignación a la comunidad universitaria, y en la sociedad potosina en general. Tras este nuevo caso en la escalada de violencia que atraviesa San Luis Potosí, usuarios de redes sociales expresan temor, impotencia y enojo.
Se prevé que en las próximas horas las manifestaciones sean llevadas de las redes sociales a las calles.
