Agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron una unidad con blindaje artesanal así como equipo táctico diverso durante un operativo de vigilancia realizado en el municipio de San Vicente Tancuayalab.
Los elementos estatales se desplazaban sobre la calle Miguel Hidalgo perteneciente al Ejido El Álamo cuando tuvieron contacto con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco tipo Pickup y una segunda una camioneta Tahoe en color negro, generándose una persecución, pues no quisieron detenerse ante la activación de los códigos policiales visibles y audibles.
Los presuntos se dirigieron hacia la carretera que conduce al Higo Veracruz, percatándose los oficiales que aproximadamente a 500 metros del punto del primer contacto el vehículo en color negro perdió el control, impactándose contra un árbol y descendiendo varias personas armadas, para enseguida introducirse sobre la maleza perdiéndose de vista.
A su vez, el segundo vehículo Chevrolet Silverado tomo dirección con rumbo a El Higo, Veracruz, perdiendo contacto visual. Los agentes de la GCE realizan una inspección del primer vehículo encontrando en su interior uniformes tipo militar, una placa balística, y cascos balísticos, equipo que fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

