Los Servicios de Salud, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Colegio Potosino de Cirugía Plástica, y con el apoyo del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, realizarán este 15 y 16 de noviembre la Tercera Campaña de Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar Hendido, en beneficio de 30 niñas y niños de las cuatro regiones del Estado.

En México nacen más de tres mil niños con labio y paladar hendido tras explicar que son orificios o hendiduras en el labio superior, en el techo de la boca (paladar) o en ambas partes y se producen cuando las estructuras faciales no se cierran por completo.

Detalló que el labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos aislados que ocurren con mayor frecuencia, pero también se asocian con síndromes o trastornos genéticos hereditarios. La cirugía para corregir el labio leporino y el paladar hendido se basa en la situación particular de cada niño para mejorar el habla o mejorar el aspecto del labio y la nariz.