El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona explicó que su administración analiza todas las posibilidades de movilidad compartida posibles con la finalidad de ejecutar las obras que brinden más apoyo a los potosinos. 

Entre los proyectos que han comenzado a explorarse está la posibilidad de ejecutar un tren ligero o un tren de pasajeros aprovechando la geografía del Estado para conectar con Querétaro hasta Nuevo León, otro novedoso proyecto a analizar, es el de un cablebus que conecte los siete barrios de la capital potosina.

El Mandatario recientemente tuvo una reunión con el nuevo titular de Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, a quien le presentó 25 proyectos para detonar la economía de la entidad en infraestructura, logística, atracción de inversiones, empleo y turismo. 

Entre los proyectos que le fueron compartidos destacan la ampliación de la autopista de Ciudad Valles a Tampico, el aeropuerto de Tamuín, el segundo piso de la carretera 57, además de la reactivación del tren de pasajeros, que entre sus rutas incluirá a San Luis Potosí.

Estos proyectos tomarán fecha una vez que la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum tome protesta y comience a definir los proyectos a ejecutarse en el Estado con participación federal.