El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a la construcción de una nueva Unidad Deportiva en el municipio de Alaquines, con una inversión de 10 millones de pesos, además de entregar un paquete de ampliación y mejora de vivienda en beneficio de más de 62 familias de siete comunidades de la región.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que su administración ha priorizado el desarrollo de infraestructura y programas sociales en comunidades que durante décadas permanecieron rezagadas. Informó que, con este nuevo proyecto, el Gobierno del Estado ha alcanzado la meta de 100 unidades deportivas construidas en San Luis Potosí, y subrayó que la de Alaquines será una de las más grandes y mejor equipadas de la entidad.
La nueva Unidad Deportiva contará con canchas de béisbol, futbol y basquetbol, gimnasio, áreas infantiles y espacios destinados a la activación física y la convivencia comunitaria, con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y la integración social entre la población.
Asimismo, Gallardo Cardona entregó apoyos de mejoramiento de vivienda a 62 familias de los ejidos y localidades de Martínez, El Sabino, La Cañada, San José del Corito, Nueva Reforma, Olla del Durazno y Rancho del Pro. Detalló que estas acciones contribuirán a reducir el rezago habitacional mediante la construcción de cuartos adicionales y espacios funcionales que mejoran las condiciones de vida en los hogares beneficiados.
El gobernador reiteró que este año se realizará una inversión histórica en la zona Media del estado, como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, mediante obras de infraestructura social sin distinción y con alcance en todos los municipios.
