Al amanecer de este sábado una camioneta de pasajeros chocó por alcance contra la parte trasera de un tractocamión, dejando un saldo preliminar de ocho personas sin vida.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la supercarretera estatal 76 Rioverde – San Luis Potosí. Además, media docena de pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre las víctimas mortales y los lesionados hay varios menores de edad.

A media mañana, extraoficialmente se informó sobre el fallecimiento de otras dos personas, lo que elevaría la cifra trágica a diez muertes.

La camioneta modelo Sprinter color blanco se incrustó en un contendedor que era remolcado por un tractocamión.

Rescatistas realizaron maniobras con herramienta especializada para poder extraer de la unidad los cuerpos de los viajeros fallecidos, y posteriormente los colocaron a un costado de la carretera, cubiertos con sábanas blancas.

Trascendió que las víctimas que viajaban en la camioneta blanca eran originarias del Ejido “Llanitos”, de Ciudad Fernández y de Rioverde. Eran integrantes de una congregación de la iglesia bautista quienes habían asistido a un evento religioso en Monterrey e iban de regreso hacia sus lugares de origen.

Al sitio del accidente acudieron bomberos, paramédicos, policías y personal del DIF, así como particulares que prestaron sus servicios especializados.

El tránsito sobre la supercarretera de cuota a inmediaciones del accidente fue cerrado, en tanto se realizaron las maniobras de rescate y los peritajes.