En miras de detonar el crecimiento de la entidad y generar empleos de la mano del empresariado potosino, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Consejo Potosí donde se abordaron temas de desarrollo de infraestructura en la entidad.

Fue el mandatario quien informó a los miembros del Consejo, que, gracias al manejo responsable de los recursos, el Ejecutivo ha logrado ahorros históricos por mil 500 millones de pesos, los cuales, junto a la aportación de otros 500 millones provenientes de la Federación, permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran impacto para la zona metropolitana.

Los empresarios junto con el Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el secretario de Finanzas Salvador González Martínez, coincidieron en la importancia de dar seguimiento a las acciones y políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.

Los integrantes del Consejo Potosí reconocieron la disposición del Gobernador para generar acuerdos y trabajar de la mano por el bienestar de los potosinos, como en el caso del recientemente presentado Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, en la que serán invertidos cuatro mil millones de pesos además de un paquete de obras de infraestructura para las cuatro zonas del Estado por 21 mil millones de pesos a invertir en los próximos años.