Con el fin de revisar y coordinar de manera precisa el avance del Programa de Vivienda del Bienestar en el municipio, el pasado 14 de noviembre se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), con la participación de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles y representantes del INFONAVIT en San Luis Potosí.
En seguimiento a lo instruido por el Presidente Municipal, se revisaron de manera puntual todos los proyectos que están siendo planificados para Ciudad Valles, con el fin de asegurar que cada etapa cumpla con los lineamientos técnicos, urbanos y de seguridad que permitan ofrecer a las familias vallenses viviendas dignas y confiables.
La directora del Instituto Municipal de la Vivienda, expresó que durante la sesión de trabajo, y a solicitud de la Delegación Estatal del INFONAVIT, se analizaron dos proyectos específicos: Villas de San Pedro y El Carmen; en el primer sitio, la propuesta de inicio por parte del Gobierno Federal se tiene la edificación de 500 viviendas, y en el segundo punto, un aproximado de 500 hogares, las cuales deberán cumplir con todas las observaciones emitidas.
Destacó que el Ayuntamiento ha planteado diversas adecuaciones y requisitos a los proyectistas, con el objetivo de asegurar que los desarrollos habitacionales se ajusten a la normativa vigente y se conviertan en un verdadero patrimonio seguro para las familias que los habitarán.
