Ante la práctica de algunos ciudadanos de accionar armas de fuego al aire durante las celebraciones de fin de año, la Vocería de Seguridad del Estado informó que estos actos constituyen a un delito federal, por lo que, llamó a ser conscientes y no realizar estos actos que pueden provocar lesiones a quien lo hace y a terceros.

El titular de este órgano informativo dijo que se manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno, fortaleciendo la vigilancia y cualquier autoridad, estará en facultad de atender e indagar el caso que se presente.

Agregó que, se pondrá a disposición a los responsables ante la Fiscalía General de la República, debido a que estaría violentando el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 15 de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Finalmente, durante la temporada decembrina no se han reportado lesionados o afectados por disparos al aire, por lo que, se reiteró el llamado a los potosinos a tomar conciencia, disfrutar sanamente de las fiestas de fin de año.