La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para implementar la Estrategia Educativa en Derechos Humanos de las Mujeres en secundarias y bachilleratos de distintos municipios de San Luis Potosí.

El programa será aplicado en planteles de Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamazunchale, Tamuín y la capital, con el objetivo de prevenir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

De acuerdo con la información oficial, la estrategia contempla acciones de sensibilización dirigidas a estudiantes, personal docente y familias, así como la identificación y canalización de casos relacionados con violencia, discriminación o trata de personas.

Las autoridades señalaron que el programa forma parte de una estrategia educativa en materia de derechos humanos que se implementa de manera continua en el sistema educativo estatal.