La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva informó la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y Tamasopo para fortalecer la operación de los Centros de Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres (Libre).

La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, señaló que estos centros cuentan con equipos integrados por cinco profesionales que brindan atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social. Además, ofrecen actividades orientadas al desarrollo económico, redes de apoyo, acciones culturales y servicios de ludoteca.

Como parte de las actividades, fueron inauguradas las oficinas de los Centros Libre en los municipios participantes. También se instalaron los comités “El Libre es Nuestro” y de Contraloría Social, integrados por usuarias de estos espacios.

De acuerdo con la dependencia, los centros están dirigidos a la atención de niñas, adolescentes y mujeres mediante servicios de orientación, acompañamiento y acciones de prevención de la violencia.