Los Servicios de Salud realizaron la instalación del Comité Estatal de Cáncer en la Mujer, organismo encargado de coordinar acciones relacionadas con la prevención, detección oportuna y atención de los cánceres de mama y cervicouterino.
Durante la integración del comité, autoridades de salud señalaron que este órgano surge de acuerdos establecidos en la Reunión Nacional de Cáncer de la Mujer y tendrá como función promover la coordinación entre instituciones públicas, organismos privados y asociaciones civiles involucradas en la atención de estos padecimientos.
El comité está conformado por representantes de IMSS Bienestar, IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, hospitales privados, asociaciones civiles, el Congreso del Estado y dependencias estatales. Además, contará con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva.
De acuerdo con la información presentada, entre las acciones contempladas se encuentra el fortalecimiento de servicios relacionados con mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio y colposcopías, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención y detección de estos tipos de cáncer.



