El Gobierno del Estado reportó que, desde el inicio de la actual administración y parte del quinto año de gestión, se han construido, rehabilitado o equipado 522 planteles educativos en las cuatro regiones de la entidad.
De acuerdo con la información oficial, para 2026 se tiene programada la intervención de 120 escuelas adicionales, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.
La administración estatal señaló que entre las acciones realizadas se encuentra la sustitución de planteles considerados en riesgo estructural, así como la construcción de nuevas instalaciones en distintos municipios del estado.
Las obras y rehabilitaciones forman parte de un programa de mejora de infraestructura educativa que, según lo informado, ha beneficiado a comunidades escolares de diferentes regiones de San Luis Potosí.



