Ciudadanos, activistas y defensores de derechos humanos convocaron a una marcha para este martes 23 de junio en la ciudad de San Luis Potosí, con el propósito de manifestarse en defensa de la libertad de expresión y exigir la derogación de la denominada “Ley Serrano”.
La movilización partirá a las 09:00 horas desde la Alameda Juan Sarabia, donde los participantes comenzarán a concentrarse media hora antes, para dirigirse posteriormente al Congreso del Estado.
Además de pedir la eliminación de la controvertida legislación, los convocantes demandan mayor transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos y una mayor apertura de las autoridades para atender las problemáticas ciudadanas.
Los organizadores también hicieron un llamado a personas afectadas por temas relacionados con seguridad, servicios públicos, salud, educación, agua, transporte o presuntos actos de corrupción para sumarse a la protesta.
De acuerdo con la convocatoria, la marcha será pacífica y busca ejercer los derechos constitucionales de reunión, manifestación y libertad de expresión. La invitación fue difundida por Natalia Castillo, quien se presenta como defensora de los derechos fundamentales de los potosinos.



