Como parte de las actividades del programa Domingo Cultural, se realizó una representación del ritual de la Bendición de las Semillas, una práctica tradicional de los pueblos originarios de la Huasteca vinculada al inicio de los ciclos agrícolas.
Durante la actividad se explicó el significado de esta ceremonia, que contempla la bendición de semillas de maíz, frijol, calabaza y flor de cempasúchil, entre otros productos. De acuerdo con los organizadores, el ritual forma parte de las expresiones culturales que se mantienen en distintas comunidades de la región.
El director de Cultura y Eventos Especiales, indicó que la representación se llevó a cabo como parte de las actividades de difusión cultural relacionadas con las tradiciones huastecas. Por su parte, el coordinador de la Unidad de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, informó que el ritual tradicional se realizará el próximo 24 de junio en el ejido San Antonio Huichimal, conforme a las costumbres de la comunidad tenek.
A la actividad asistieron representantes de distintas áreas municipales, integrantes de agrupaciones culturales y representantes comunitarios, entre ellos miembros de la comparsa Parranda El Consuelo y del Grupo Artístico Chaplins, así como invitados relacionados con actividades culturales y de representación social.


