La búsqueda de los responsables de la emboscada contra agentes de la Guardia Civil Estatal mantiene este lunes un operativo de seguridad en la Zona Media potosina, luego de la agresión registrada en el municipio de San Ciro de Acosta.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en una estación de servicio de Pemex, donde los agentes abastecían combustible a una patrulla tipo Durango cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de dos vehículos.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una camioneta SUV color gris y una pickup negra se aproximan al sitio. Segundos después, desde ambas unidades comienzan las detonaciones contra los policías que se encontraban junto a la patrulla.
Las imágenes también permiten observar que dos de los atacantes descendieron brevemente antes de emprender la huida.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó de manera preliminar que dos agentes estatales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.
En respuesta, corporaciones estatales, federales y municipales reforzaron la presencia en distintos puntos de la región mediante recorridos, puestos de vigilancia y acciones de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.



