San Luis Potosí reportó incrementos en la producción de minerales como plata y cobre, de acuerdo con la Estadística de la Industria Minerometalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, Mayra Edith Velázquez Loera, informó que la producción de plata pasó de 11 mil 022 kilogramos en abril de 2025 a 13 mil 213 kilogramos en abril de 2026, lo que representa un incremento de 17.47 por ciento.
En el caso del cobre, señaló que la producción aumentó de mil 412 toneladas a 2 mil 399 toneladas en el mismo periodo, equivalente a un crecimiento de 699 por ciento, según las cifras preliminares del INEGI.
La información indica que estos resultados forman parte del comportamiento del sector minerometalúrgico en la entidad, que incluye también la producción de otros minerales como zinc y fluorita.



