La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, llevó a cabo un simulacro de Protección Civil y Primeros Auxilios con la participación de 278 alumnos de Formación Inicial de la Guardia Civil Estatal, corporaciones municipales y personal de custodia.

La actividad contó con el acompañamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad K9 de la Guardia Civil Estatal e instructores especializados, quienes supervisaron el desarrollo de las distintas fases del ejercicio.

Durante el simulacro se recreó una contingencia que incluyó explosión, incendios y colapso de estructuras, con el propósito de que los participantes aplicaran procedimientos de evacuación, rescate y atención prehospitalaria.

De acuerdo con la dependencia, estas prácticas forman parte de los procesos de capacitación dirigidos al personal en formación para fortalecer la atención y coordinación ante situaciones de emergencia.