El pasado fin de semana, la Dirección General de Gobernación llevó a cabo diversos operativos de inspección en cuatro municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de evitar que centros nocturnos, bares, antros y restaurantes, incurran en faltas contra la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Durante los operativos de inspección se derivaron 14 infracciones y 14 sanciones a establecimientos, por faltas al marco legal como no respetar el horario de funcionamiento, violación al giro comercial y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Estas labores se realizaron en la capital, Rioverde, Ciudad Fernández y Ciudad Valles.

En la ciudad capital del estado, los operativos se efectuaron los días viernes y sábado, con un total de 11 visitas de inspección, cuyo resultado fue de 8 suspensiones y 3 infracciones.

El mismo viernes, en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández se aplicaron 3 suspensiones y 5 infracciones en un total de 8 visitas. El día 21, se visitaron nuevamente ambos municipios, además de Ciudad Valles, en donde se impusieron 3 suspensiones y 6 infracciones, en 9 visitas en total.