En la zona huasteca ha sido un trágico inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La tarde de este lunes, dos paseantes fallecieron en eventos distintos en El Naranjo; uno de los municipios más concurridos por los turistas que buscan disfrutar ríos y cascadas.

Ambas desgracias ocurrieron casi de manera simultánea, pero en distintos puntos de la localidad.

De acuerdo a informes de Protección Civil municipal, la primera de las tragedias ocurrió en el paraje conocido como “Playa Bruja».

Ahí, tres paseantes fueron arrastrados por la corriente del afluente.

Rescatistas lograron poner a salvo a dos de ellos, pero el tercero murió ahogado luego de permanecer sumergido en el agua por varios minutos.

La víctima fatal era originaria de Ciudad Valles.

En un hecho distinto, el conductor de una camioneta falleció tras perder el control del volante cuando circulaba sobre la carretera federal El Naranjo – Ciudad del Maíz.

El vehículo salió del camino a la altura de la “Cascadita del Sabino”.

La víctima murió en el lugar antes de que arribaran las unidades de emergencia.

Ante los dos eventos mortales, las autoridades retiran el llamado a que la población y los turistas extremen las medidas para prevenir accidentes.

Es indispensable utilizar chaleco salvavidas dentro de los cuerpos de agua, y se debe atender a las indicaciones de los prestadores de servicios.

También se pide que los automovilistas conduzcan con mucha precaución, y eviten ponerse al volante si ingirieron bebidas alcohólicas o se encuentran cansados.