La noche del miércoles se registró la irrupción de comandos de hombres fuertemente armados a zonas urbanas en la zona Altiplano de la entidad potosina.

Pobladores lograron videograbar las caravanas de los vehículos y las ráfagas de las armas de alto poder que disparaban sus ocupantes.

La Guardia Civil Estatal informó que sus elementos fueron atacados por presuntos criminales en las inmediaciones de la localidad Ojo de Agua. En un boletín de prensa se confirmó que tres agentes resultaron heridos, así como un presunto integrante del crimen organizado. Ellos fueron trasladados a un hospital cercano. Ahí se logró el aseguramiento de una camioneta Tahoe color negro en la que se desplazaban los atacantes, pero tras abandonar la unidad varios de ellos logaron huir con rumbo al vecino municipio de Cedral

En diversos puntos cercanos, automovilistas reportaron que sujetos armados arrojaron ponchallantas hacia el paso vehicular y atravesaron tráileres sobre carreteras de la zona; los civiles inocentes quedaron atrapados en medio de la noche.

En hechos simultáneos, dos civiles secuestrados por integrantes de la delincuencia organizada eran trasladados por sus captores a bordo de una camioneta Mazda color negro. Esto lo informó la Guardia Civil Estatal a través de un comunicado de prensa al filo de la una de la madrugada.

Los presuntos delincuentes, al ver la presencia de la Guardia Civil Estatal abrieron fuego en contra de sus elementos. Los agentes repelieron la agresión, lo que dejó un presunto criminal abatido y uno más detenido, se Informó en el boletín. Además, las dos personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas.

Apenas el lunes, fue en Matehuala donde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó un majestuoso evento con motivo de su tercer informe de gobierno. Ahí, el gobernador aseguró que “San Luis Potosí ocupa la décimo segunda posición nacional con la mayor reducción de delitos en un año”.